miércoles, 2 de julio de 2014

La Importancia del Mantenimiento en Motores Eléctricos

Inspecciones Visuales y Mecánicas



Un aspecto importante en el mantenimiento de motores eléctricos es la inspección visual y mecánica:
  • Busque signos de aceite o fugas de agua
  • Verifique que las entradas de aire no están obstruidas
  • Compruebe sonidos u olores anormales
  • Compruebe la tubería del drenaje
  • Observe la condición de los pernos de anclaje, extensiones de eje, acoplamientos y guardias.
  • Compruebe el entorno de cualquier aspecto medioambiental que pueda afectar al rendimiento o vida útil.
  • Inspeccione el anclaje, la alineación, la conexión a tierra del motor y la base.
  • Inspeccione los deflectores de aire, los ventiladores de refrigeración, los anillos colectores y las escobillas.
  • Inspeccione las conexiones eléctricas atornilladas de alta resistencia.
  • Mientras el equipo esté a plena carga, lleve a cabo un estudio termográfico.
  • Verificar el uso de sistemas de lubricación y engrasado apropiados.
  • Verifique el nivel de aceite del rodamiento o chumacera y los periodos adecuados de reengrase.
  • Compruebe la lubricación inadecuada, el tipo de aceite equivocado, si la viscosidad es demasiado pesada o demasiado clara en caso de chumaceras y en caso de rodamientos verifique no mezclar tipos de grasa diferentes.
  • Verifique existencia de aceite sucio o viejo (debe sustituirse y/o probarse).
  • Verifique que los anillos lubricadores de aceite giren (especialmente a bajas temperaturas).
  • Compruebe si hay agua u otros contaminantes en el sistema de lubricación.
  • Compruebe que la alimentación del aceite esté conectada a los puertos correctos.
  • Verifique el espacio del sello y condiciones.
  • Asegúrese de que no hay asentamiento incorrecto del eje en el rodamiento o si no existe un eje doblado.
  • Verifique la ausencia de ruidos o señales de sobrecalentamiento mecánico o eléctrico inusual.
  • Asegúrese de que no hay superficies de rodamiento áspero debido a la manipulación de la corrosión o por descuido.
  • Compruebe que no tenga una mala alineación.
  • Verificar que los circuitos detectores de temperatura de resistencia se ajustan a los planos y funcionan correctamente.
Fuente: TDE S.A.

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