martes, 23 de septiembre de 2014

Parte 1. 'Sensores de Temperatura en Motores Eléctricos '

El motor de inducción se calienta luego de un tiempo de operación, iniciando a temperatura ambiente hasta alcanzar el equilibrio térmico que depende del nivel de carga. Lo anterior, porque entre el 50% a 60% de las pérdidas están relacionadas con la ley de Joule, que dice: a tensión constante, el calor producido Q es proporcional a la resistencia R y al cuadrado de la intensidad de corriente I (Q=R*I2). Entonces, en los alambres del bobinado y las barras del rotor se produce este calor, y otra parte en los núcleos laminados. Por tal motivo los motores se calientan.


Distribución de Perdidas en un Motor Eléctrico


Se reconoce en el calor al principal enemigo de los motores (y en general a las máquinas eléctricas), ya que producen envejecimiento del aislamiento y componentes. Por tal motivo es un factor a vigilar. El motor estándar esta diseñado para funcionar a temperatura ambiente máxima de 40C y una altitud máxima de 1000 metros sobre el nivel del mar. si deben funcionar a temperatura ambiente y altitud más elevada, generalmente debería reducirse su potencia según alguna tabla entregada por el fabricante respectivo.

Fuente: Motortico.com

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